domingo, 6 de octubre de 2013

Bici Blanca en Murcia

Visto en Murcia en Bici (10-06-2009) 
Murcia en Bici homenajea a los ciclistas víctimas de la violencia vial. 

La asociación "Murcia en bici" ha iniciado hoy una nueva actividad consistente en colocar una bicicleta blanca en el lugar donde ha fallecido un ciclista, como homenaje a todas las víctimas de la violencia vial y denuncia de la fragilidad de los usuarios de la bicicleta en las vías urbanas e interurbanas. Estos fuenestos sucesos no inflan las cifras de los muertos en accidentes de tráfico ni se les dedican campañas para evitarlos, a pesar de que los ciclistas, aunque en minoría en este país, también forman parte del tráfico y están más indefensos. Por eso, queremos que no se olviden y no pasen desapercibidos.

Para arrancar esta iniciativa, la Asociación Murcia en Bici ha elegido el lugar donde falleció el último ciclista en la Región de Murcia: El Cruce de El Raal, sin olvidar por ello a todos los que le precedieron y que pesan en nuestra memoria común. El accidente ocurrió en dicho lugar en el mes de febrero.

A las 20 horas se puso dicha bicicleta en el lugar indicado. La marcha ciclista salió desde el hospital "Reina Sofía" de Murcia a las 19 horas.

La colocación de una bicicleta blanca es un movimiento internacional para recordar a los ciclista victimas de accidentes de tráfico (www.ghostbikes.org).

Esta acción pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la vulnerabilidad del ciclista ante el tráfico rodado, así como potenciar las políticas de movilidad sostenible.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario