domingo, 6 de octubre de 2013

Bici blanca puente El Raal-Beniel, Domingo 9 septiembre 2012

Visto en Murcia en Bici (05-09-2012) 
El próximo domingo 9 de septiembre colocaremos una Bicicleta Blanca en el lugar del accidente que costó la vida a un ciclista el día 25 del pasado mes de agosto.

Los ciclistas hemos vuelto a tener, por desgracia, otra víctima en las carreteras. El pasado 25 de Agosto, sábado, moría, arrollado por una moto de gran cilindrada, un ciclista cuando se disponía a cruzar un paso de peatones de regreso a su casa. Otro ciudadano que había escogido la bicicleta para sus desplazamientos. Tenía 24 años.

¿Hasta cuándo tendremos que arriesgar los ciclistas la vida para hacer una cosa tan sencilla, tan inocente, tan ética y hermosa como movernos por nuestra ciudad en bici? ¿Cuándo se dará cuenta la sociedad y nuestras autoridades de que la seguridad de los ciclistas en las calles es un derecho y una obligación?

Murcia en Bici acompañará el próximo domingo, día 9 de Septiembre, a la familia en la colocación de un monumento ciclista en honor y memoria del ciclista de 24 años sobre las 12:00 h en el lugar donde se produjo el accidente. Saldremos de la Asociación de Murcia en Bici (en Vistabella) a las 10:00 de la mañana e instalaremos en el lugar del accidente una bicicleta pintada de blanco. Iremos y regresaremos juntos.

Cualquier persona que lo desee está invitada a participar en dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario