viernes, 4 de octubre de 2013

Bicicleta Blanca: In Memoriam Francisco José Balsalobre Martínez

Visto en: Murcia en Bici (26-04-2012)

Tres meses justos desde la última muerte de un ciclista en las carreteras de Murcia: los ciclistas hemos vuelto a ofrendar puntualmente una víctima expiatoria a las carreteras. El pasado domingo 22 moría, arrollado por un automóvil, en la pedanía murciana de Monteagudo, otro ciudadano que había escogido la bicicleta para sus desplazamientos. Tenía 37 años y un hermano con quien solía salir a montar en bicicleta los domingos, también herido grave en el accidente.

Francisco José se une a Alejo Puche, el ciclista que murió en El Puntal el 19 de Enero. ¿Hasta cuándo tendremos que arriesgar los ciclistas la vida para hacer una cosa tan sencilla, tan inocente, tan ética y hermosa como movernos por nuestra ciudad en bici? ¿Cuándo se dará cuenta la sociedad y nuestras autoridades de que la seguridad de los ciclistas en las calles es un derecho y una obligación?

Murcia en Bici acompañará esta tarde a la familia en la colocación de un monumento ciclista en honor y memoria de Francisco José, a las 21:00 en la carretera de Alicante a su paso por Monteagudo. Instalaremos en el lugar del accidente una bicicleta pintada de blanco. Antes, a las 20:00 en la Plaza de la Glorieta de Murcia, frente al Ayuntamiento, nos uniremos a la Masa crítica, el movimiento social que cada último jueves de mes inunda las calles murcianas de bicis, para proponer a los presentes dedicar este día a la colocación de la bicicleta blanca en Monteagudo. Iremos y regresaremos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario