domingo, 13 de octubre de 2013

Fallece un ciclista al ser arrollado por un tren en un paso a nivel

Visto en laverdad (27-12-2012) 
Vecinos de la murciana Senda de los Garres denuncian deficiencias de seguridad en el trazado de la vía

«Ha salido un poco para asomarse, pero ya tenía el tren encima», explica un testigo.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias que rodean la muerte de un ciclista, de entre 40 y 50 años de edad, que perdió la vida en la mañana de ayer al ser arrollado por un tren. El accidente se produjo, poco después del mediodía, en el paso a nivel de la Senda de los Garres, en Murcia. El suceso conmocionó a los vecinos, que denunciaron las supuestas deficiencias de seguridad existentes en la zona. «Si vives aquí, éste es el pan nuestro de cada día».

La primera llamada alertando de este terrible incidente llegó al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 12.23 horas. Un testigo alertaba de que un tren había atropellado a un ciclista en el citado lugar. «Iba él solo con su bicicleta y yo creo que no ha querido saltárselo», explicaba a 'La Verdad' un joven, testigo del accidente. «Ha salido un poco para asomarse, pero ya tenía el tren encima». Según las fuentes consultadas, el paso a nivel estaba cerrado.

Hasta la zona acudieron agentes de Policía Local y ambulancias del Servicio Murciano de Salud con personal sanitario, según informaron fuentes del 112. Los facultativos, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, que, según fuentes de Emergencias, falleció en el acto a raíz del fuerte impacto.

Este siniestro volvió a reabrir una herida en la indignación de los vecinos de la zona. Éstos denunciaban ayer que el propio trazado de la vía impide una visibilidad adecuada del tráfico ferroviario y que el tiempo de espera es, en ocasiones, demasiado prolongado. «Hay ciclistas que se saltan la barrera y hasta coches», confesaba ayer otro vecino. «Hay gente que no tiene paciencia. No ocurren más casos porque Dios no quiere».

No es la primera muerte en circunstancias similares de este año. A finales del pasado mes de octubre, otro hombre falleció al ser atropellado por un tren a la salida de la estación de mercancías de la pedanía murciana de Nonduermas. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para investigar los detalles del suceso.

El siniestro de ayer reavivó las proclamas vecinales que reclaman la llegada del AVE a Murcia con las vías soterradas. Algunos testigos de este accidente confesaban formar parte de la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías, que aglutina a vecinos de Santiago El Mayor, San Pío X, Barrio del Progreso, Ermita del Rosario y Barrio del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario